Viste de rosa y luchemos juntos contra el cáncer de mama

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama
29 / septiembre / 2020

Hablar de Cáncer es impactante. La palabra cáncer por mucho tiempo a sido sinonimo de muerte. Palabras fuertes para este día y para cualquier día. La responsabilidad social que hasta inicios de los años 2000 se comenzó a poner en marcha en México alzando la voz los familiares de estas mujeres que desean visibilizar esta enfermedad, sus estragos y también como debes de prevenirlo. Para realizar esta conciencia de la autoexploración y los chequeos médicos pertinentes.

  • Hablemos de Cáncer de Mama

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control. Existen distintos tipos de cáncer de mama. El tipo de cáncer de mama depende de qué células de la mama se vuelven cancerosas. El cáncer de mama puede comenzar en distintas partes de la mama. Las mamas constan de tres partes principales: lobulillos, conductos y tejido conectivo. Los lobulillos son las glándulas que producen leche. Los conductos son los tubos que transportan la leche al pezón. El tejido conectivo (formado por tejido fibroso y adiposo) rodea y sostiene todas las partes de la mama. La mayoría de los cánceres de mama comienzan en los conductos o en los lobulillos.

  • Octubre Rosa

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. En México, representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres.

Existen múltiples factores relacionados con el desarrollo de esta enfermedad
y la modificación de alguno ayuda a prevenirla; entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Factores hereditarios, como el antecedente familiar de cáncer de mama, y mutaciones de los genes BRCA1, BRCA2, y TP53.
  • Factores reproductivos, como el uso prolongado de anticonceptivos orales y terapias de sustitución hormonal, el inicio de la menstruación a edad temprana, la aparición tardía de la menopausia, el primer embarazo en edad madura, el acortamiento de la lactancia materna y no tener hijos.
  • Estilos de vida, como el consumo de alcohol, el sobrepeso, la obesidad y la falta de actividad física.

LUCHEMOS JUNTAS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Cklass se une para tomar acciones y hacer conciencia junta a Cruz Rosa creando la Campaña y Colección Rosa.

Be Strong. Apoya a tu amiga, hermana, hija y madre a crear conciencia sobre la autoexploración y las revisiones periódicas con el médico. No te dejes para otro momento. Cklass siempre junto a ti