Convierte tus jeans

Imagina ¡todo lo que puedes crear con unos jeans viejos!
26 / marzo / 2021

Si al inicio de cada temporada damos una profunda "limpieza" a nuestro closet, seguro encontraremos prendas que de repente ya habíamos dejado en el olvido.

Es en ese momento cuando decides hacer un pacto con aquellos jeans rotos y crear algo diferente. ¡Pon a flote tu creatividad con nuestras sugerencias!

SHORTS: simplemente corta el pantalón lo más pequeño que desees, si te queda un poco desgarrado no te preocupes te aseguro que se verán muy cool y con el sobrante de las piernas podrás crear otras prendas. Decorarlos con parches o pintura plástica.

COJINES: súper sencillo, ¿que necesitas? aguja, hilo de color y relleno para almohadas. Solo raya y corta dos partes iguales de la figura que desees, pásalo por la máquina o a mano sin problema, sin olvidar detenerte para dejar un pequeño orificio para meter el relleno, cuando lo hayas colocado dentro apresúrate a cerrarlo y ¡wow! tenemos una lindo cojín. Antes de cortar tomate tu tiempo si deseas decorarlo. O hazlo como patchwork, si tienes jeans de diferentes tonos y tendrás algo tan padre ¡como este!

ARETES: facilísimo, de acuerdo a tu creatividad dale a la mezclilla forma de hojas, corazones, flores...etc...Puedes colocarle piezas metálicas, pintura o bordados de acuerdo al look que desees; colócale el ganchillo y ¡listo!

ORGANIZADORES PARA ÚTILES: forrar botes de cartón o latas y crea tus organizadores para los útiles escolares, utensilios de cocina y hasta herramientas, junta todos los bolsillos de tus pantalones toma aguja e hilo y adaptarlos a un cuadrado de tela para posteriormente colgarlo en la pared y colocar pinzas, desarmadores etc. O ¿que te parece un bolsita lapicera? no te imaginas lo sencillo que es y mira como luce.

FORRAR LO QUE MÁS TE GUSTE: dale vista incluso a tus macetas pequeñas, a la pasta de un libro. Forra un banquito o une varios trozos de mezclilla (patchwork) de diferentes tonalidades y decora un sillón. Aprovecha todas las posibilidades y comparte con nosotros tus creaciones.

Esta Semana Santa si no sales de la ciudad, tendrás mucho que hacer en casa reutilizando tus viejos jeans.