5 consejos para ordenar tu clóset de manera eficaz

Estas en casa y el tiempo se a larga, contemplas ese fabuloso armario que deseas tener pero que ahora esta desordenado
21 / abril / 2020

Que el tiempo que estamos en casa se vuelva tambien algo productivo. Si quieres que algo nuevo entre debes sacar lo viejo, y esto aplica para todo.

Por esta razón te damos estos 10 Tips para que puedas sacar lo viejo de tu armario y hacer espacio para lo nuevo que esta por llegar.

1. Vaciar y descentelarañar: claro obviamente lo primero que tenemos que hacer es vaciar nuestro armario. Esta es la cosa más fácil del mundo, comienza a sacar tu ropa y ve apilandola por secciónes, pantalones por un lado, blusas y vestidos por otro lado. Limpia el espacio para que el rastro de polvo se retire y una vez que regresas la ropa a su lugar no tengas el problema de manches en ella. También aprovecha y revisa tus espacios, así podrás visualizar dónde desear acomodar tanto tus nuevas prendas como las que se quedarán.

2. Deshazte de lo que no usas más en tu clóset: Toda la ropa que no usaste hace un año, libérate de ella, porque no, no vas a usarla más. Que sea, ropa demasiado pequeña o demasiado grande, ropa agujereada, obsoleta, incómoda… Sobre todo, quítate de todo lo que es en malo estado, sí, incluso este vestido poco desgastado que no pones hace más de 10 años pero quizás”¿te podría servir algún día?”

3.Ordena según las temporadas: Abrigos, gorros y bufandas no te sirven durante el verano, y tus pareos, trajes de baño y bolsos de playa no te sirven durante el invierno. Cuando ordenas tu guardarropa, clasifique tu ropa según la temporada.Prepara una pila para la ropa de invierno, otro para la mitad de la temporada y otro para los del verano. Luego clasifique la ropa fuera de temporada para poder salir al momento deseado.

4. Cuelga para evitar arrugas: Una guardarropa supone la presencia de una barra de suspensión. Para mantener tu armario organizado, cuelga los abrigos, los vestidos, los pantalones, las camisas y las chaquetas tanto como sea posible. Sin embargo, reserva un espacio de 3 cm entre las suspensiones para colgar la ropa sin arrugar. Asegúrate de elegir perchas finas pero sólidas.

5.La parte divertida Sí, por fin llegamos a la parte que más esperaban, es momento de estrenar, si estabas pensando en renovar tu guardarropa y cambiar tus looks por los de la nueva temporada. Es el momento perfecto para hacerlo, te recomendamos que las prendas nuevas que compres las dejes al principio de cada uno de tus cajones o estantes. De esta forma tendrás a la mano lo más importante y chic para esta primavera-verano y así no tendrás que desacomodar todo cada mañana para encontrar lo que buscas.

Encuentras esos nuevos looks en el catálogo Cklass complemento de Verano y transforma tu guardarropa para esta temporada