5 Actividades que puedes hacer con tu hijo el Día del Niño en casa

A veces, una buena dosis de imaginación, buen humor y cosas sencillas que tengamos en casa, pueden convertirse en los mejor día del Niño, tanto para ti como para tu hijo
29 / abril / 2020

Se acerca el dia para celebrar a todos los niñas y niños, el 30 de abril es muy especial porque es el Día del Niño y tenemos que hacerlo notar, no importa que no podamos salir.

1. Gimnasio de interior para niños

Transforma tu sala en un gimnasio para niños, de esta forma, pasarán un rato divertido y además se ejercitarán. Puedes colocar unas serie de hojas sobre el suelo para que los niños tengan que llegar de un punto a otro sin tocarlas. Una colchoneta en el suelo puede servir para hacer volteretas, abdominales, ejercicios con las piernas, etc.

2. El juego del tesoro

Para jugar tienes que encontrar un objeto, que además puede ser un premio para el que lo encuentre como una bolsa de palomitas o una chocolatina. El juego arranca con la primera pista que les des, lo ideal es crear una serie de ellas en papel que les lleve de un rincón a otro de la casa y les mantenga entretenidos mientras buscan el tesoro.

3. Sesión de cuentacuentos

Cada uno elegirá un cuento corto y deberá leerlo o representarlo a los demás. Es una estupenda manera de que participen en una actividad que implique la expresión verbal y además promueve la afición por la lectura.

4. Hacer experimentos

Los experimentos enseñan a los niños los principios de la ciencia y la física de forma divertida, es decir, jugando. Pueden aprender sobre el volumen, movimiento, transformación de la materia, etc de forma lúdica y muy divertida.

5. Disfraces divertidos


El Día del Niño es un día lleno de fantasía y es el pretexto ideal para hacer muchas actividades para niños especiales; así que tú y tus hijos tienen la ocasión ideal para disfrazarse y convertirse en personajes fantásticos. Con materiales baratos como papel chino de colores, cartón, pegamento, papel lustre, telas que ya no uses, pelucas, o incluso papel de baño, pueden elaborar cualquier tipo de disfraz y divertirse haciéndolo.

Encuentra en el catálogo#CklassKids el mejor regalo para el Día del Niño